miércoles, 25 de enero de 2012

Seat 132: El lujo de los 70 en venta!!


Hoy inauguramos sección: Tú también puedes tener un clásico!!

Tengo un amigo que tiene un coche clásico a la venta y me ha pedido si se lo podía anunciar en mi blog y la verdad es que me ha parecido una buena idea… Así que ahí va!!!

El coche en cuestión es un SEAT 132 1.8 gasolina con 5 marchas del 1974. Está todo repasado y en perfecto estado de motor. Es de color blanco (recién pintado) y está un poco ensanchadete. Llantas de 124 Sport. Tiene 100.000 km y lo vende por 2.500 €.

Vamos a repasar un poquito la historia de este modelo para saber de que coche hablamos… os parece???

El SEAT 132 se fabricó entre el 1973 y el 1980 y fue el coche más lujoso fabricado por SEAT hasta ese momento y estaba orientado a un público con poder adquisitivo.

Estaba realizado con estructura tipo berlina de cuatro puertas, motor delantero, maletero separado posterior, caja de cambios con cinco velocidades… entre sus características significativas estaba su diseño sin salientes, es decir, que los elementos de la carrocería (manecillas, faros de doble óptica, etc.) estaban empotrados en la misma de manera que tenía un aspecto más limpio y redondeado así como una gran superficie acristalada y un parabrisas más inclinado que mejoraba su aerodinámica y el consumo. Con este modelo se pretendía igualar a otros vehículos de marcas europeas que se estaban introduciendo en el mercado español en ese momento. En fin, que era todo un lujo!!

Con este modelo se buscaba conseguir que fuese un coche confortable aportándole muchas mejoras ergonómicas y una mejor distribución interior: la incorporación del volante regulable en altura, se mejoró la insonorización, se encojinaron el techo, el suelo, las puestas y el capó, calefacción, luces de cortesía, asientos cómodos (para la época), los mandos quedaban a mano del conductor y atrás había espacio suficiente para tres adultos. De igual forma que se tuvo un especial cuidado en los aspectos de seguridad en frenos, estructuras deformables para absorber impactos, suspensiones, cinturones de seguridad delanteros, etc.

Pues nada… si queréis disfrutar de esta joyita de los 70, no dudéis en contactar conmigo!! Aqui os dejo las fotos del SEAT 132... Espero que os guste!!




Fuentes:

1 comentario:

  1. Hola Núria,
    Sé que ha pasado mucho tiempo desde que publicaste este artículo, pero sigues teniendo tu el coche?
    Estaríamos interesadas en alquilarlo durante un día.

    Gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar