martes, 28 de febrero de 2012

Pon un MINI en tu vida!!!!


Buenos días a tod@s!!!! Para empezar la semana con alegría, os voy a contar una buena noticia (por lo menos para nosotros)!!! Hace 2 semanas nuestra familia creció... Hemos puesto en nuestra vida… UN MINI!!!!

Os voy a explicar un poquito de la historia de este pequeño gran coche:

Leonard Lord
En 1956, como resultado de la escasez de combustible causada por la crisis de Suez, Leonard Lord, uno de los jefes de la British Motor Company (BMC) propuso fabricar un coche con unas características muy concretas, que fuese pequeño y económico pero que supiese maximizar su espacio interior.

Alec Issigonis fue el encargado de diseñar el Mini; al proyecto se le denominó ADO15 (Austin Drawing Office Project 15). En 1957 nació el primer prototipo que lo llamaron “la caja naranja” por su color  y en el 1959 se inició su comercialización.  

El Mini comenzó a venderse con el nombre de Austin Seven Mini y en 1961 se le renombró como Austin Mini y se produjeron diferentes versiones como el sedán Wolseley Hornet y Riley Elf. El modelo original tuvo tres actualizaciones importantes: el MKII, el Clubman y el MkIII. 

Austin Seven Mini

Wolseley Hornet

Riley Elf
Añadir leyenda

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Durante este mismo año, un ingeniero llamado John Cooper presentó un proyecto para adaptar al Mini con un motor deportivo, nació el Mini Cooper y posteriormente el Mini Cooper S.

Mini Coope


Mini Cooper S


Steve McQueen
Su boom fue a partir del 1962 y a diferencia de lo que se pretendía inicialmente, sus compradores mayoritarios eran ejecutivos que valoraban su economía, estudiantes que apreciaban la diversión de su conducción y mujeres de buen nivel económico que lo adoptaron como símbolo de independencia. Muchos fueron los rostros conocidos que se hicieron con un Mini, como por ejemplo: Los Beatles, Peter Sellers, Enzo Ferrari, Brigitte Bardot, Steve McQueen, Paul Newman, Jean Paul Belmondo...

Peter Sellers
Enzo Ferrari
The Beatles

Brigitte Bardot

Debido a que su centro de gravedad era sumamente bajo, su sistema de suspensión y la situación de las ruedas en las esquinas hacían que su manejo fuese similar a la de un Kart y era el coche ideal para tomar curvas a gran velocidad.  Fue por esta razón que el Mini Cooper S fue capaz de ganar en 3 ocasiones el Rally de Montecarlo (1964-1965-1967).
1964

1965

1967

La silueta del Mini se había convertido en un icono, así que el grupo Rover (heredero de BMC), registró su diseño como marca registrada en los 90. En 1994 BMW adquirió el grupo Rover (y por lo tanto Mini) y continuó con su producción hasta el 2000, año en que se cesó su producción para siempre, dando paso al Nuevo Mini Cooper, una moderna reinterpretación 40 años después del lanzamiento del primer Mini.


 







Algunas curiosidades del Mini:

El diseño de sus ventanillas corredizas en las puertas permitía la existencia de un bolsillo lateral y se dice que su diseñador (Issigonis) lo hizo calculándolo de manera que  cupiese la botella de su ginebra favorita.

En 1964, la diseñadora Mary Quant se inspiró en el nombre del coche para bautizar la prenda de moda femenina por excelencia, la Minifalda.


En 1969 fue el protagonista de la película “The Italian Job” y en el remake que se hizo en el 2003, se utilizó en nuevo Mini.
1969

2003

El Mini se convirtió en el coche más popular de los que se fabricaron en UK, convirtiéndose incluso en un icono de la moda y en 1999 se le escogió como el segundo coche más influyente del siglo XX (detrás del Ford T).

El Mini también ha tenido su gran momento en la televisión en series como Mr. Bean con un British Leyland Mini 1000 amarillo.

Por cierto… este es nuestro pequeñín!!!!



Fuentes:

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